La generación ‘Millennial’, nacidos entre 1981 y 2000, se incorpora lentamente a las organizaciones haciendo evolucionar las estructuras y procedimientos de trabajo.

Hace unos días tuve la ocasión de participar en un acto que abordaba este asunto invitado por Atrevia con el título

‘Millennials y empresa: una nueva ventaja competitiva’. Expliqué el caso de Tuenti, compañía creada por millennials hace menos de 10 años y ya reinventada como operador móvil con vocación de innovación global por un equipo de una edad media de 30 años en la actualidad. Como no soy millennial, pero tengo la oportunidad de trabajar a diario con ellos, quiero subrayar que los millennials son un activo para la sorganizaciones que se está desaprovechando. Son nativos tecnológicos,

emprendedores,

apasionados y tienen una concepción de trabajo diferente a las generaciones que les preceden.

Los departamentos de RRHH tienen el resto de gestionar su talento y de conocer y responder a sus expectativas, motivaciones y dinámicas de interacción, que son, en muchos aspectos, radicalmente diferentes. Más info.