Ayer Jesús Argumedo Castañeda se convirtió en Doctor tras la defensa de la Tesis titulada «Las empresas del IBEX 35: Su capital intangible y diversidad corporativa» que he tenido el honor de codirigir. El tema es del todo relevante. La metodología empleada y las aportaciones sobresalientes, apostando por redefinir conceptos clave incorporando el valor de la diversidad. Hasta el FMI reconoce que la variedad social en los grupos de trabajo mejora el ambiente laboral, aporta diferentes puntos de vista, incrementa el compromiso hacia la compañía y eleva la productividad.

Pero resulta que además, Jesús en el primer Doctor invidente de un programa de doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP. en España. ¿Hay que destacar este hecho? Yo creo que sí. Visibilizar la discapacidad es clave. Jesús es un ejemplo de inclusión, brillante, en el que el compromiso pionero de la Universidad Complutense y la Delegación para la Diversidad y la Inclusión tiene mucho que ver.

Enhorabuena a Jesús por su trabajo, y gracias a la Complutense y a cada una de las personas que le han prestado su apoyo estos años.

Comparto un par de piezas publicadas al respecto de este hecho, una en primicia de Servimedia y otro de Europa Press.