El Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, con su Decano al frente, Jorge Clemente Mediavilla, ha anunciado el nombramiento del profesor Cristóbal Fernández Muñoz como nuevo Vicedecano de Estudiantes y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información.

Desde 2008, Cristóbal Fernández Muñoz (Madrid, 1973) es profesor del área de Relaciones Públicas de esta Facultad, la mayor en el ámbito de la Comunicación de España, compatibilizando su actividad profesional y académica desde entonces. Es Doctor desde el año 2012 con una tesis sobre comunicación y RRPP digitales. En 2018 obtuvo plaza de Profesor Contratado Doctor y en abril del mismo año fue nombrado Delegado del Decano para la Comunicación Institucional.

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid es la facultad más veterana y con más estudiantes en España en la formación universitaria en comunicación, con 300 profesores y más de 6.500 alumnos. Es también la que cuenta con mejor evaluación docente de la UCM, sus grados son los más demandados y desde 2018 es la que cuenta con más estudiantes superando a la Facultad de Derecho de la UCM. Creada en 1971, imparte titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas tanto en grado como postgrado, con 9 másteres y 8 títulos propios. Ha pasado por sus aulas toda una generación con más de 60.000 profesionales formados en la Facultad a lo largo de su historia.

El profesor Fernández Muñoz tiene más de 20 años de experiencia profesional en el sector de la comunicación, especializándose en el ámbito digital, siendo director de cuentas en Llorente y Cuenca y Burson Marsteller, firmas líderes en comunicación y RRPP entre 1996 y 2010, trabajando para numerosos clientes de distintos sectores y especializándose en el ámbito digital. En 2011 fue nombrado director de comunicación de la red social y operador de telefonía móvil Tuenti (Telefónica) y desde 2016 viene desempeñando el cargo de Director de Comunicación en la compañía legaltech reclamador.es. Además, viene impartiendo docencia en numerosas universidades públicas y privadas, -ha sido director del máster en Márketing Digital de la Universidad Isabel I-, en centros formativos como la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial o en Escuelas de Negocio como la EEME Business School, donde es profesor del máster en Marketing Digital y Redes Sociales desde 2013.